E-Ideas

Alimenta tu Motor Creativo

maquillArteVillena.png

Branded Content: ¿Cuándo fue la última vez que te contaron una buena historia?

Sí, estás leyendo bien. Historia.

En la comunicación, existen ocasiones en las que se confunden las palabras escritas con una historia bien narrada, coherente y llena de contenido que interese (y enganche) al público.
Las estrategias comunicativas cobran sentido cuando existe un hilo conductor que explica y detalla toda su trayectoria para posteriormente tomar forma y llevarse a cabo. Ese hilo conductor – llámalo historia, llámalo contenido, llámalo coherencia – hace referencia a una armonía que hace empatizar al receptor del contenido.
En ese último aspecto, estamos refiriéndonos al Branded Content.

 ¿Branded qué?

El Branded Content tiene su fundamento en crear una serie de contenidos vinculados a una marca para que en un futuro puedan conectar a esa marca con el cliente. En otras palabras, se pretende humanizar la marca para que el consumidor encuentre valores con los que sea capaz de empatizar.

Como bien indica su nombre, lo primordial y lo que más se ha de cuidar a la hora de conectar con el cliente, es el mismo contenido. El contenido puede llegar a ser tan amplio como tú decidas que sea. En MakinAcción utilizamos el Branded Content como estrategia para crear historias en las que el cliente se sienta parte activa. Intentamos hace caso de aquello que dijo Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”

Y es que no hay mejor manera de comprender el funcionamiento de una marca que siendo partícipe de la misma.
De igual manera que vamos al cine para ver una película porque nos interesa su trama, también es posible establecer una historia dentro de una marca comercial.
Estamos en el auge de la comunicación sin limitaciones, hemos conseguido que lo intangible haya dejado de serlo.

adminBranded Content: ¿Cuándo fue la última vez que te contaron una buena historia?
Share this post

Join the conversation

Related Posts