E-Ideas

Alimenta tu Motor Creativo

MA-HalloweenWeb.png

Mary Shelley, 200 años con unos resultados de miedo.


Shelley hizo latir una historia pegando fragmentos de realidad y experiencias propias, que mezclada con la dosis justa de ficción hacía el relato verosímil y por ello impactante para público.

Nada más transmedia que un ser pensado como remix de piezas, literalmente, que funcionaba como un todo integrado y con criterio. Nos encanta el ejercicio de la autora que desnuda emocionalmente a creador y criatura para intercambiar roles y dejarle al lector o lectora la decisión sobre quién de los dos es el monstruo.

Desde el momento de publicación, la obra sólo hizo que aumentar su universo transmedia en el que se sucedieron nuevas versiones de la novela u obras de teatro. Más adelante cómics, series, merchandising, películas en clave de comedia que nos muestran la juventud de la criatura o transgresoras versiones de los personajes en liguero y cuero fetichista al estilo Frankenfurter.

Gracias Mery por regalarnos una de las mayores obras de la literatura y las claves para aplicar a marcas y proyectos tu sabiduría como transmedia storyteller.

adminMary Shelley, 200 años con unos resultados de miedo.
Share this post

Join the conversation