Mentxu Segura Díez

Directora Creativa

Directora Creativa

Habilidades

Disfruto imaginando mañanas para el hoy.
Remixando a Arquímedes: Dadme una idea y revolucionaré el mundo.

95

Desarrollo Creativo

El día en que mi abuelo reutilizó cuatro tablones para construirme unos zancos, descubrí el poder de la invención para hacer felices a las personas.

A partir de ahí observaba a mi madre solucionar todo tipo de averías domésticas con los materiales más inverosímiles (dentífrico, gomas, plastilina, hilo…) y poco tiempo después me descubrí a mí misma arreglando unas gafas con un clip metálico e inventando palabras y conceptos para hacer comprensibles y divertidas mis clases universitarias.

El proceso de investigar, crear e innovar en cada proyecto me reta y me estimula cada día para dotar a cada trabajo de una personalidad única y diferencial.

87

Arquitectura Transmedia

Transmediar un relato es lo más parecido a caminar en otros zapatos, conectando y empatizando con las sensaciones de otras personas al transitar por mundos de contenido que nacen de tu imaginación.
Las arquitecturas transmedia son ecosistemas de contenidos dinámicos, vivos y participativos que hacen crecer una historia.
La magia radica en encontrar los caminos orgánicos, esos senderos maravillosos por los que nos encanta pasear, que hacen que la narración discurra de manera natural e inspire a otras viajeras y viajeros que anhelan descubrir nuevas rutas, experimentar realidades únicas y diferentes.

85

Agitadora Social

Las verdaderas revoluciones siempre surgen en las periferias, en lo minoritario, en entornos pequeños.
Una de las cosas que más me gusta cuando visito un museo, es la agitación de ideas que me produce el contacto con creadores y creadoras de propuestas, abordajes y perspectivas muy diferentes. La comunicación nos permite establecer un diálogo con las personas y en la conversación ejercer ese impacto positivo.

Veo en cada proyecto una oportunidad para transformar la sociedad, para que empresas e instituciones lideren valores positivos y para involucrar y hacer participar a la ciudadanía en las cosas que suceden a su alrededor.

80

Khaleesi de la Olleta Molecular

Creo que no hay una experiencia más transmedia que la gastronómica. La cocina es mi hábitat perfecto para dejar volar la imaginación, para experimentar con sabores, ingredientes, herramientas, procesos, elaboraciones y destilar felicidad propia y ajena como resultado de toda esa ciencia desatada. Ostento con orgullo el apodo de “Señora de los botes”, porque donde mis amigas ven un bote vacío yo veo el habitáculo perfecto para mi futura receta de olleta molecular…

adminMentxu Segura Díez. Directora Creativa