#MAKERS Workshop de Iniciación al Cine

Cliente: Generalitat Valenciana – Universidad de Alicante.
Categoría: Formación Gamificada.
Brief: El Workshop de Iniciación al Cine #Makers, está dirigido a estudiantes de últimos cursos de E.S.O y Bachillerato que quieran descubrir el mundo audiovisual. El workshop combina la formación audiovisual desde una perspectiva didáctica, lúdica y participativa a través de multidispositivos, con el desarrollo del pensamiento creativo, el aprendizaje de valores y actitudes, y la puesta en práctica de estos conocimientos a través de la realización de cortometrajes documentales y/o de ficción.
El objetivo general del workshop es sumergir a l@s jóvenes en la experiencia fílmica y formarles para integrar lo aprendido en su día a día, tanto en su faceta de ciudadanos críticos y reflexivos, como en su vertiente creativa.

Ejes Estratégicos:

  • Proporcionar a l@s jóvenes los principios básicos del lenguaje audiovisual y sus herramientas técnicas para formar espectadores críticos y futuros cineastas.
  • Comprender la narrativa audiovisual y el desarrollo de personajes para transmitir ideas.
  • Trabajar en las dinámicas de creatividad y co-creación para la creación de historias y el trabajo en equipo.
  • Aplicar los principios aprendidos a la realización de piezas audiovisuales en grupo, desarrollando guion, producción, rodaje y montaje, utilizando para ello aplicaciones y tecnologías móviles.
  • Dar a conocer a los jóvenes diferentes ventanas de difusión que permitan comunicar y difundir sus obras.
  • Motivar la participación activa de l@s asistentes a través de la dinamización de acciones online y offline, a modo de juego (gamificación).

#MakiMakers