Verónica Cerdán Molina

Directora de Proyectos

Directora de Proyectos

Habilidades

Allá donde miro, veo relatos que comunicar.
Remixando a Yoda: Cuando el soporte está listo, el relato aparece.

98

Dirección de Proyectos

Con el cuidado del sastre con la aguja, de la chef con la pizca, de la pintora de gran lienzo o del astronauta al repensar la tierra, trabajo la dirección de cada proyecto de comunicación que cae entre mis manos.
Dirigir es hablar, investigar, buscar, mirar y volver a mirar, porque cada proyecto requiere un mimo y una dedicación absoluta.
En cada proyecto que he dirigido, he diseñado puentes, a veces de cuerda o de arco, a veces de piedra u hormigón, que permitieran transitar mensajes, relatos y públicos, como si de una coreografía se tratara.
Dirigir proyectos de comunicación es enfocar la mirada.
95

Storyteller

Soy cuentista desde la guardería, porque descubrí que deconstruir el día a día en pequeños relatos seducía a mis públicos: profes, madre, familia y compañeros.
Y, desde entonces, no he podido dejar de hacerlo nunca.
He navegado por historias que buscaban su sitio en la televisión, el cine, la publicidad, el teatro, la calle, los libros…y cuando los soportes se me quedaron pequeños, encontré universos nuevos y líquidos, me atrapó internet y sus mil y una redes.
Somos lo que somos porque somos una historia.
90

Coordinación de Equipos

Trabajar en equipo solo tiene un gran y tímido secreto: la empatía.
Me gusta rodearme de gente que da, que sueña, que piensa, que transmite, que siente. Hace tiempo que sé que coordinar equipos significa colaborar en equipo, que todas las personas que forman parte de un proyecto son únicas e indispensables, y que coordinar no es, ni más ni menos, que cuidar de tu gente con el mimo que cada uno pone en cada parcela de su trabajo.
80

Devoradora de Series

Sí, lo reconozco. Soy una fan de las buenas series, de las que ahora llamamos de la 3 edad de oro de la televisión, de las que tuiteas mientras las ves, porque con cada capítulo se expande el universo de los personajes, crecen, se vuelven corpóreos, forman parte de mi vida.
Las series son una clase magistral de cómo debe ser la comunicación de un proyecto, empresa o institución: algo sólido, con fuerza, que te haga sentirte parte de la historia, que te permita participar, un espacio al que estés deseando volver, un mundo que forme parte del tuyo.
¡Cómo no voy a ser una devoradora de series!
adminVerónica Cerdán Molina. Directora de Proyectos