Tu mejor aliado

El móvil como herramienta de trabajo

¿Quién no tiene hoy en día un smartphone? Casi todo el mundo tiene entre sus manos un teléfono inteligente. Hay personas que son amantes de esta tecnología y de todas las posibilidades que ofrece o, simplemente, personas a las que les encanta posturear. Fotos en redes sociales de sus vacaciones, de la cervecita al sol, de sus mascotas o con sus mejores outfits.

 

El mundo del postureo llegó para quedarse, lo sabemos, y no nos vamos a engañar…nosotras de vez en cuando también enseñamos ese sitio tan bonito donde hemos estado o esa quedada con amigos que tanto hemos disfrutado. Sin embargo, los móviles de hoy en día pueden hacer grandes cosas. Son miniordenadores portátiles con los que puedes hacer casi de todo y, ya te adelantamos que, si quieres empezar con un proyecto, con un smartphone podrás conseguir grandes resultados.

 

Puedes gestionar, organizar tus tareas, hacer reuniones e incluso crear y difundir contenido en redes sociales. Tendrás en tu dispositivo un abanico enorme de posibilidades para dar rienda suelta y hacer realidad esa idea que lleva tanto tiempo en tu cabeza o continuar con tu proyecto desde cualquier lugar.

Pon una Marie Kondo en tu móvil

 

Sí, has leído bien. Pon una Marie Kondo en tu móvil para tener todo organizado. El orden, aquí y en cualquier ámbito de la vida, para qué mentirnos, es fundamental. Aunque parezca algo obvio, si vas a trabajar con este, deberás tenerlo todo bajo control. Una forma de conseguirlo es utilizando el almacenamiento en la nube, como por ejemplo con Google Drive o Dropbox. Crea tus proyectos aquí y sube todo lo que necesitas, si es por carpetas, todavía mejor.

 

Además, si quieres escribir, aparte de las notas del móvil que no están nada mal, sobre todo cuando no tienes acceso a internet, puedes utilizar Google Docs. Y no menos importante, haz un uso efectivo de tu calendario. Da igual el que tengas, pero aprovecha esta herramienta de tu móvil para tenerlo todo organizado y no olvidarte de nada.

 

3, 2, 1 y ¡acción!

 

Una vez tengas todo en orden, ya puedes pasar a la acción. ¿Quieres hacer fotos o prefieres vídeos? No importa, podrás hacer y editar lo que quieras desde la pequeña pantalla. Si tienes una buena cámara no tendrás problema para hacerlo, aunque siempre podrás modificar los ajustes de forma manual para captar la imagen tal   como quieres.

Te recomendamos que, si vas a grabar, tengas un pequeño trípode o incluso un palo selfie y será mucho más fácil y estático. Además, si habla alguien a cámara y el sonido no es el mejor, utiliza el micrófono de unos auriculares. Ya ves que con poco te puede apañar.

 

La magia de la edición

 

Con tu foto o vídeo listo, ya puedes comenzar a editarlo. En el caso de las fotografías, puedes utilizar Lightroom para una edición más profesional de luces, sombras, colores…Si ya tienes la imagen a tu gusto, puedes compartirla tal cual o utilizar la aplicación estrella para hacer carteles y montajes desde el móvil, Canva, aunque también puedes optar por Picsart.

 

En el caso del vídeo, puedes encontrar varias aplicaciones que, haznos caso, te salvarán la vida. Utiliza el editor de vídeo VN, una herramienta sencilla de utilizar con muchas opciones para conseguir un resultado profesional. También, puedes utilizar InShot, muy fácil de usar y con la que obtendrás vídeos muy chulos.

Y llegó la hora de compartir

 

Ya tienes tu texto redactado y tu foto editada o tu vídeo montado, ahora solo queda enseñar al mundo en lo que has trabajado. Si vas a compartirlo en Instagram, puedes utilizar la app UNUM para previsualizar cómo de chulo va a quedar tu feed.

 

Para compartir en el resto de redes solo nos queda decirte que…¡adelante! Tu móvil y tu dedicación pueden conseguir cosas maravillosas que compartir con el resto. Así que, no tienes excusas, sácale el máximo partido y haz volar la magia de la comunicación. Una vez más, comunicar, colaborar y transformar. COCORESET.

El momento es ahora

Activa tus redes sociales, web y e-commerce con MakinAcción y consigue la subvención del Kit Digital.


Hasta 12.000 euros para hacer crecer tu negocio en el entorno online